(+34) 627 836 198 · info@arzhelabolillos.com

VIAJE MARAVILLOSO A BRUJAS CON AMIGAS

Este año han organizado un Congreso de encaje en Brujas, y toda Bélgica se ha puesto en marcha y ha sacado sus mejores encajes. Con un grupo de amigas encajeras, hemos ido a Brujas y a Binche.

Brujas es una pequeña ciudad al norte de Bélgica, cerca del mar. Tradicionalmente era uno de los principales lugares de producción de encaje en Bélgica. A principio del siglo 20, 47000 encajeras desarrollan su arte en Bélgica y de ellas el 70% trabaja en Brujas. Eso conlleva la creación de la Escuela de fabricación de encajes de Brujas en 1911. En ella, enseñaban a las niñas desde los 14 años encaje pero también aritmética, comercio……

Hoy en día, cuando uno se pasea por Brujas puede ver numerosas tiendas con encajes para vender, una gran parte encajes mecánicos pero en todos los escaparates encontramos maravillas de siglos pasados y hechas a mano. Y ademas, buscando un poco, algunas tiendas tienen pequeños museos apartados de la parte principal de la tienda y que hacen las delicias de las mas entendidas. Esto es el escaparate de una tienda que está en una calle de salida de la Grand Place.

En su planta superior escondía un pequeño museo…